Horario de librería: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
Sexo, jóvenes y educación. Más de doscientas actividades para educadores
DATOS

Ean: 9788418381638
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
Traductora: Sánchez Mascaraque, Carmen
Nº Páginas: 372
Fecha de edición: 2021
Materia(s): Somos escuela , Educación pedagogía
Sexo, jóvenes y educación. Más de doscientas actividades para educadores
Hoyle, Alice
Disponible

Sexo, Jóvenes y Educación es una guía innovadora para lxs educadores que trabajan con lxs jóvenes para crear y ofrecer programas de Educación para las Relaciones y la Sexualidad (ERS).
Alice Hoyle y Ester McGeeney nos aportan de una manera práctica y accesible su experiencia como educadoras en las Relaciones y la Sexualidad, de forma que el libro contiene cientos de actividades creativas e ideas para desarrollar en cada sesión, con indicaciones detalladas para todos los niveles de experiencia del educador y grado de conocimiento de las criaturas
Así, estas expertas nos presentan el reto de abordar temas y debates contemporáneos clave en la ERS de formas divertida, desafiante y crítica.
Las ideas de actividades se organizan en torno a áreas clave de aprendizaje en la ERS: Relaciones, Género e Igualdad Sexual, Cuerpos, Sexo y Salud Sexual.
Hay actividades sobre consentimiento, placer, amistades, emociones, asertividad, anticoncepción, fertilidad y mucho más.
Todas las actividades son inclusivas para LGBT + y están diseñadas para fomentar el pensamiento crítico y la consideración de cómo se desarrollan las tecnologías digitales en las relaciones y la vida sexual de la juventud.
Este libro ofrece: Ideas para cada sesión que se pueden adaptar para ayudarlo a ser creativo e innovador en su enfoque y que le permitan responder a las necesidades de la juventud con la que trabaja.
Objetivos de aprendizaje, tiempo necesario para cada actividad, grupos de edad sugeridos con los que trabajar e instrucciones detalladas sobre cómo realizar cada actividad, así como consejos útiles y puntos clave quexos educadores deben considerar en cada capítulo.
Actividades para ayudar a crear espacios seguros e inclusivos para impartir la ERS e involucrar a lxs jóvenes en el diseño curricular.
Un capítulo sobre “concluir el aprendizaje” con ideas sobre cómo involucrar a las jóvenes en la evaluación, la reflexión y la valoración de lo aprendido.
Una lista de recursos recomendad