Horario de librería: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
Enemiga pública
DATOS

Ean: 9789872991364
Editorial: Queen Ludd
Nº Páginas:
Fecha de edición: 2021
Materia(s): Prácticas Feministas
Enemiga pública
Silvestri, Leonor
Disponible

Este libro es una compilación de entrevistas, ensayos y publicaciones de variadas temáticas de la inclasificable e inadaptable Leonor Silvestri. Particularmente crítica con los distintos colores del feminismo, la autora trata de hacer preguntas perturbadoras sobre lo qué pasa con las formas y las contradicciones del movimiento de mujeres y también con las formas en las cuales vive la sociedad, piensa y goza. Utilizando lo que llama de ?desautomatización de la percepción?, Silvestre invita a lxs lectorxs al cuestionamiento profundo de sus formas, vínculos y performances políticas. Los textos ácidos, reflexivos y convocantes prometen un viaje al ahora, sin escalas.
Las entrevistas se publicaron mayormente en portales digitales en distintas latitudes de habla hispana y fueron realizadas por distintas personas con trayectorias muy diversas pero que en su inmensa mayoría corrieron el riesgo de dar voz a quien no se avergüenza de ser incapaz de pensar como el resto, de su desquiciada incoherencia, de ofender lo que existe para desautomarizar la percepción.
Enemiga pública es un libro con infinitos disparadores, reflexiones perennes, aporías, debates actuales, truculenta incomodidad, sacudones cínicos y estoica perseverancia. Cada entrevista, distinta una de la otra, no permite la indiferencia, increpa la inumerable madeja de publicaciones de amiguismos que abarrotan estanterías, entre favores y favorecidos.
Desde el trabajo sexual como oficio deseable y deseante, hasta la diversidad funcional en la propia experiencia como discapacitada de Leonor, pasando por el antiespecismo, los anarquismos y los feminismos que requieren ser aggionardos, rebatidos y objetados, Silvestri no deja títere con cabeza, incluso la suya misma, no teme perderla, porque quizás jamás la tuvo en su lugar.