Horario de librería: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
Hoy las barricadas
DATOS

Ean: 9788418818844
Editorial: Editorial Renacimiento
Traductora: San José Vázquez, Eduardo
Nº Páginas: 456
Fecha de edición: 2022
Materia(s): Qué vida esta , España
Hoy las barricadas
Brenner, Anita

Sin existencias, disponible bajo pedido

La recuperación de las crónicas y reportajes que desde la España de la década de 1930 enviaba a la prensa neoyorquina la joven judía, mexicana y estadounidense Anita Brenner completa el perfil de una autora sorprendente de la Revolución Mexicana, con esta etapa española que pocos le suponían, y devuelve a la nómina de los corresponsales extranjeros en la España de la Segunda República y la Guerra Civil una de sus muestras más singulares y penetrantes.
Traducidas por primera vez, con material de archivo, despachos originales y declaraciones inéditas de Azaña, Indalecio Prieto, Largo Caballero o Gil-Robles entre otros protagonistas.
Las crónicas de una corresponsal que nunca quiso ser extranjera y a la que no interesaron las trincheras de la guerra sino las barricadas de la revolución española.
Fui a España por primera vez en 1930, y volví ... ; pude ver cómo se iba cocinando todo y lo reflejé así por escrito.
Puse mucha más atención en la sustancia de las cosas y en los detalles humanos que en el desarrollo de la guerra, las campañas, etc., etc.
En este punto, la posibilidad de una novela vuelve a ser algo tentador.
Dudo sin parar entre la ficción y la no-ficción.
Pero es que tengo un tremendo fichero, casi día a día, sobre los acontecimientos desde la caída de la monarquía hasta el final de la guerra .
Anita Brenner Las crónicas de la larga crisis española escritas por la mujer que llevó a Trotsky a México, con material de archivo e inéditos.
Una lúcida demostración de que las revoluciones pueden fracasar pero nunca triunfan: solo siguen.