Horario de librería: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
El camino a casa
DATOS

Ean: 9788418481468
Editorial: Altamarea Ediciones
Traductora: Zuriaga Del Castillo, Alfonso
Nº Páginas: 288
Fecha de edición: 2022
Materia(s): Países Bajos
El camino a casa
Roosenburg, Henriette

Sin existencias, disponible bajo pedido

Sobrevivir a la guerra, a la deportación, a la cárcel y a una condena a muerte; reencontrarse con la libertad durante un lento y complicado regreso de Alemania a los Países Bajos; vivir para evitar el olvido de la barbarie nazi que asoló Europa.
Todo esto es El camino a casa, la intensa novela autobiográfica que Roosenburg publicó en 1957 para dar a conocer la Nacht und Nebel, la terrible directiva que Hitler aprobó en 1941 con la finalidad de perseguir, encarcelar y eliminar a todos los activistas políticos contrarios al régimen.
Roosenburg era partisana y periodista clandestina cuando fue capturada en 1944 y enviada a la cárcel de Waldheim, en Sajonia.
En mayo del año siguiente fue liberada por los rusos junto a sus compañeras de cautiverio, y con ellas, a través de una Alemania en ruinas, emprendió una auténtica odisea de vuelta a casa a la que logró sobrevivir solo gracias a un inesperado coraje y a una serie de heroicas artimañas.
Con un estilo limpio y cercano, dictado por la urgencia de contar su trágico periplo, pero no por eso exento de un sutil y personal sentido del humor, Roosenburg no solo nos ofrece un apasionante relato autobiográfico, sino también un poderoso fresco de la catástrofe que afectó a millones de personas al término de la Segunda Guerra Mundial.