Horario de librería: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
Las vencedoras
DATOS

Ean: 9788418173790
Editorial: Salamandra Bolsillo
Nº Páginas: 224
Fecha de edición: 2022
Materia(s): Italia
Las vencedoras
Colombani, Laetitia
Disponible

Un himno a la solidaridad y a la esperanza donde Colombani da voz a las vencedoras anónimas de la historia.
A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado. Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él. Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas para relacionarse con las residentes, que se muestran distantes y esquivas; pero poco a poco irá ganando su confianza y descubrirá hasta qué punto desea estar tan viva como ellas.
Un siglo antes, Blanche Peyron libra un combate. Comandante del Ejército de Salvación en Francia, abriga el sueño de ofrecer un techo a todas las excluidas de la sociedad. Con ese fin, en 1925 comienza a recaudar los fondos necesarios para comprar un hotel monumental, y un año después el Palacio de la Mujer abre sus puertas.
El Palacio de la Mujer existe y Las vencedoras nos invita a entrar en él para descubrir la dura realidad de sus habitantes. Con el mismo estilo de La trenza, Laetitia Colombani borda un emotivo canto a la fuerza de las mujeres que nos habla de pérdidas y sufrimientos, de bondad y fraternidad, que nos seduce por su empatía y nos acerca vívidamente a la trágica existencia de esas personas invisibles para la sociedad.
La crítica ha dicho...
"Una mujer sin hogar es una presa; mientras los hombres se reagrupan, las mujeres prefieren quedarse solas y esconderse, principalmente porque tienen miedo". De ahí la importancia de un lugar como el descrito en la novela el Palacio de la Mujer , donde se muestran las interacciones entre las internas que allí viven, para las que la hermandad y la solidaridad son valores fundamentales. Un retrato que Colombani pinta con exquisitez, pero sin caer en la sensiblería n