Horario de librería: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y miércoles y viernes de 17:00 a 20:00h
Acceder 0 Artículos
Sangre de mi sangre
DATOS

Ean: 9788415163282
Editorial: Astiberri Ediciones
Nº Páginas: 208
Fecha de edición: 2011
Materia(s): Son gráficas
Sangre de mi sangre
Lorente, Lola

Sin existencias, disponible bajo pedido

Dos adolescentes, grandes amigos, los mejores, preparan la fiesta más importante del año en la urbanización Carnelia. Oscilando entre la realidad y la fantasía, entre lo ingenuo y lo perturbador, Sangre de mi sangre, una novela gráfica que ha necesitado de 4 años de trabajo para alcanzar su forma definitiva, indaga en la psicología de sus personajes, en sus sueños, sus recuerdos y, sobre todo, en las relaciones y jerarquías que se establecen en cada familia, en cada micromundo.

Complejos edípicos no resueltos, rivalidades fraternas, padres ausentes (estando o no presentes), niñas y niños os que viven en su propio mundo, adolescentes con gusto por lo distinto y sensibilidades fuera de la norma, madres, padres e hijas sumidos en sus bloqueos, ansiedades, deseos, esperanzas y obsesiones varias, incomunicación... Lola Lorente utiliza con sabiduría múltiples recursos para mostrar un mundo diferente, realista y mágico, entre ingenuo y perturbador, en el que la loectora entra con paso firme.

Los personajes muestran, en ocasiones de una manera sutil, sus miedos, frustraciones, deseos y traumas mediante la fantasía o la evasión a otros mundos, los cuales contrastan fuertemente con la realidad con la que conviven. A nivel gráfico, Lola Lorente se mueve entre lo naif y lo barroco, entre la síntesis y el detalle, creando un universo que se ajusta con fluidez con el tono de la historia.