Horario de la librería de lunes a viernes de 10.00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00 - sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
Utopías cotidianas
DATOS

Ean: 9788412779844
Editorial: Capitán Swing Libros S.l.
Traductora: Ministral, Clara
Nº Páginas: 376
Fecha de edición: 2024
Materia(s): Abrazar La Vida
Utopías cotidianas
Ghodsee, Kristen
Disponible

Un deslumbrante viaje a través de 2.000 años de audaces ideas y experimentos utópicos que exploran mejores formas de organizar nuestra vida cotidiana, además de un viaje trotamundos a las comunidades que ya están poniendo en práctica estas visiones aparentemente extravagantes en la actualidad.
En el siglo VI a.C., el filósofo griego Pitágoras -más recordado hoy por su teorema de los triángulos rectángulos que por su política progresista- fundó una comuna en un pueblo costero del actual sur de Italia.
Allí, hombres y mujeres compartían sus propiedades, vivían como iguales y se dedicaban al estudio de las matemáticas y los misterios del universo.
Desde entonces, los seres humanos hemos ideado mejores formas de organizar nuestra convivencia, compartir nuestras propiedades, criar a nuestros hijos y determinar quién forma parte de nuestras familias.
Algunos de estos experimentos brillaron con luz propia durante un breve periodo de tiempo, pero otros siguen vigentes hoy en día.
En Utopia cotidiana', la pensadora feminista Kristen R. Ghodsee nos lleva de viaje por la historia y por todo el mundo para explorar los lugares que se han atrevido a reimaginar cómo podríamos vivir nuestra vida cotidiana: desde las comunidades danesas de covivienda que comparten las tareas y estrechan los lazos de vecindad hasta las ecoaldeas matriarcales colombianas en las que los residentes cultivan todos sus alimentos; y desde Connecticut, donde las nuevas leyes facilitan que los "alopadres" adicionales ayuden a criar a los hijos que no son suyos, hasta China, donde los microdistritos planificados garantizan que todo lo que pueda necesitar un hogar ajetreado esté cerca.
Utopía cotidiana', uno de esos libros sorprendentemente singulares que cambian lo que una cree que es posible, ofrece una visión radicalmente esperanzadora de cómo construir sociedades más satisfechas y conectadas, junto con una guía práctica de lo que todas podemos hacer mientras tanto para vivir la buena vida cada día.