Horario de librería: de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
El arcoíris de la evolución
DATOS

Ean: 9788412390223
Editorial: Capitán Swing Libros S.l.
Nº Páginas:
Fecha de edición: 2022
Materia(s): Identidades
El arcoíris de la evolución
Roughgarden, Joan

Sin existencias, disponible bajo pedido

En esta celebración innovadora de la diversidad en animales y humanos, Joan Roughgarden desafía la sabiduría aceptada sobre la identidad de género y la orientación sexualDistinguida bióloga evolutiva, Roughgarden se enfrenta al establecimiento médico, la Biblia, las ciencias sociales e incluso al propio Darwin.
Conduce al lector a través de una fascinante discusión sobre la diversidad de género y sexualidad entre peces, reptiles, anfibios, aves y mamíferos, incluidos los primates.
El arcoíris de la evolución explica cómo esta diversidad se desarrolla a partir de la acción de genes y hormonas y cómo las personas llegan a diferir entre sí en todos los aspectos del cuerpo y el comportamiento.
Roughgarden reconstruye la ciencia primaria a la luz de las críticas feministas, homosexuales y transgénero y redefine nuestra comprensión del sexo, el género y la sexualidad.
Ingenioso, juguetón y atrevido, este libro revolucionará nuestra comprensión de la sexualidad.
Roughgarden sostiene que los elementos principales de la teoría de la selección sexual darwiniana son falsos y sugiere una nueva teoría que enfatiza la inclusión social y el control del acceso a los recursos y las oportunidades de apareamiento.
Ella cuestiona una variedad de conceptos científicos y médicos, incluido el determinismo genético del comportamiento de Wilson, la psicología evolutiva, la existencia de un gen gay, el papel de la crianza en la determinación de la identidad de género y el "gen egoísta" de Dawkins como impulsor de la selección natural.
Desafía a las ciencias sociales a respetar la agencia y la racionalidad de las personas diversas; muestra que muchas culturas en todo el mundo y a lo largo de la historia se adaptan a personas que hoy etiquetamos como lesbianas, gays y transexuales; y pide a la religión cristiana que reconozca los muchos pasajes de la Biblia que respaldan la diversidad de género y sexualidad.
El arcoíris de la evolución concluye con recomendaciones audaces para mejorar la educación en biología, psicología y medicina; para democratizar la ingeniería genética y la práctica médica; y por construir un monumento público para afirmar la diversidad como uno de los principios definitorios de nuestras naciones.