Horario de librería: Ante el momento que vivimos hemos tomado la decisión de permanecer cerradas hasta nuevo aviso
Acceder 0 Artículos
Las mujeres de la familia Medina
DATOS

Ean: 9788417954963
Editorial: Berenice
Nº Páginas: 240
Fecha de edición: 2019
Materia(s): España
Las mujeres de la familia Medina
Fornet, María

Sin existencias, disponible bajo pedido
15.95€
Ante el momento que vivimos hemos tomado la decisión de PERMANECER CERRADAS, DE IGUAL MODO CERRAMOS LA WEB, cuidamos a mensajeras, carteras, transportistas y a sus entornos. Seguiremos activas en redes difundiendo la palabra cuidando nuestra genealogía y todo aquello que nos mueve, es el único teletrabajo que podemos hacer.

Manuela Medina regresa a Dos Hermanas, a la finca en la que se crió, tras la llamada de su prima Estrella, quien le da la peor de las noticias: Dolores, su madre, está a punto de morir.
Manuela acude a su encuentro a pesar de llevar más de veinte años fuera, a pesar de los rencores y las rencillas; a pesar del estado en el que lo va a hacer.
Pronto tiene la sospecha de que su prima y su madre le ocultan algo.
Manuela indaga en la verdad escondida tras las paredes de cal y los campos de olivos: la eterna negativa de su madre de confesarle su verdadera historia, esa unión entre tía y sobrina que desde siempre la desplazó de su legítima posición Secretos que todo el pueblo parece conocer; todos, menos la propia protagonista de esta historia.
Las mujeres de la familia Medina versa sobre la complejidad de las relaciones familiares, la singularidad de los sentimientos femeninos y maternos.
Es también una historia de raíces y sangre, de casta, de Andalucía; una novela que mezcla leyenda y tradición desde la mirada romántica de María Fornet, que conecta con la nostalgia por nuestros orígenes.
Una historia de mujeres con reminiscencias del realismo mágico de Isabel Allende en La casa de los espíritus, el magnetismo narrativo de Adelaida García Morales en El Sur y una invisible presencia masculina entretejiéndose en la vida de las protagonistas que remite a García Lorca en La casa de Bernanda Alba.