Horario de librería: de Lunes a Viernes 10:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:30h // Sábados: 10:00h a 15:00h (de octubre a mayo)
Acceder 0 Artículos
Al final, ganamos las elecciones
DATOS

Ean: 9789200497995
Editorial: Movimientos de Liberación Gráfica de Madrid y Barcelona
Nº Páginas: 300
Fecha de edición: 2017
Materia(s): Son artistas , Son gráficas
Al final, ganamos las elecciones
Varias Autoras
Disponible

Desde los Movimientos de Liberación Gráfica de Madrid y Barcelona lanzamos un libraco que cuenta cómo, entre todas, ganamos las elecciones. Un útil para pensar y actuar hoy en día. Un compendio de relatos, análisis e historias con muchas de las maravillas que desbordaron la campaña de mayo 2015.

Pues sí. Este magno proyecto consiste en la edición y distribución de (tatachán)...
¡UN LIBRACO!
sobre la actividad que desarrollaron el Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid, el Movimiento de Liberación Gráfica de Barcelona y Madrid con Manuela durante la campaña de las elecciones municipales de mayo de 2015.
El libraco cuenta cómo, entre todas (tú también), ganamos esas elecciones. Y, en concreto, cómo funcionaron las campañas electorales alternativas impulsadas por grupos distintos, dispersos y sintonizados, de guerrilla gráfica, audiovisual, musical y memética, y cuáles fueron los mecanismos que dieron lugar a sus desbordes de creatividad y participación.
El libro está impulsado por el Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid y el Movimiento de Liberación Gráfica de Barcelona y lo hemos llamado así porque, ¡qué caray!, después de muchas primaverales semanas de alegría y frenesí, al final resulta que sí ganamos las elecciones de mayo de 2015 en lugares como Zaragoza, Coruña, Ferrol, Santiago, Cádiz, Barcelona o Madrid. Rejoice!
Y hay acuerdo. Aquello fue épico. Y muy bonito. Ved.
Se desató entonces un caudal de participación, belleza y creatividad, impulsado por innumerables personas que pusimos lo mejor de nosotros y de nosotras mismas, y toda nuestra ilusión, que actuó como combustible para el cambio político e institucional más relevante, hasta la fecha, de nuestra época.

Y, aunque el impacto de aquellos desbordes fue enorme, hoy apenas tenemos información disponible sobre lo sucedido que nos permita armar un relato desde sus adentros. En este libro vamos a intentar compendiar gran parte de lo que sucedió, a partir de los materiales gráficos y audiovisuales que se produjeron, pero también de los relatos de muchos de sus participantes y de otros análisis.
Creemos, además, que esa energía contagiosa que superó toda clase de obstáculos no ha desaparecido. Y queremos hacer de ella, de nuevo, una herramienta virtuosa para alzar nuestra voz por encima del griterío y la tristeza machacona de la caverna mediática. Con este libro, vecinas, queremos también seguir trabajando por saltarnos los marcos viejunos del debate y del quehacer político en nuestros pueblos y ciudades.
Por ello, no se trata de un libro nostálgico, ¡ni hablar de eso! Es una caja de herramientas con la que debatir, encontrarnos y seguir trabajando. Un libro de memorias colectivas y múltiples, por supuesto, pero también una manera de dejar sobre el papel, de poner negro sobre blanco, una formidable aventura colectiva.