Horario de librería: volvemos el 1 de septiembre en nuestro horario habitual
Acceder 0 Artículos
Biblioterapia Feminista. Primer recorrido

Activismo y Autocuidado. #ReSIStentes #Resilientes
El autocuidado es un gesto político. Desafía la lógica patriarcal, que da por hecho la entrega incondicional de las mujeres al cuidado de los otros en nombre del amor. Desafía la lógica capitalista (y capacitista), que nos incita a asumir que nuestro valor depende de lo útiles que seamos al sistema y de nuestra posibilidad de producir resultados. Frente a ambos imaginarios, los gestos de autocuidado son estrategias de rebelión cotidiana, que ponen en el centro nuestro bienestar, nuestro ritmo, nuestro placer y nuestra salud. El autocuidado no implica el mandato de consumir ni de pensar únicamente en nosotras: el autocuidado es incomprensible si no se sitúa en una trama de cuidados más amplia hacia las personas que nos rodean y hacia el planeta que nos sostiene.

Pensar en estrategias de autocuidado es especialmente importante en el contexto del activismo feminista, ya sea en las calles, en las aulas, en colectivos o en las redes sociales. Nuestro compromiso activista desgasta y agota, y en ocasiones despierta en nosotras desesperanza, frustración o ira. Por eso, necesitamos espacios en los que poner en común nuestras experiencias y en los que poder imaginar en compañía estrategias de resistencia, de autocuidado y de cuidado mutuo, que reviertan en mayor bienestar, salud y placer-poder.

Para todo ello, proponemos estas dos sesiones de Biblioterapia Feminista: nos reservamos la librería como espacio de encuentro y de imaginación colectiva donde, entre otras cosas, elaboraremos un kit de autocuidado para el día a día, del que podremos echar mano siempre que lo necesitemos.
Información:lecturas compartidas con Silvia López y Miren Elorduy
Lugar de celebración en Calle La Unión, 4 Madrid 28013
Domingo 15 y 29 de marzo de 2020 Hora: de 12:00h a 14:00h Plazas limitadasInscripción en info@mujeresycialibreria.netPrecio: 40
30 si eres socia de la librería.
Todo lo recaudado va integramente al proyecto de la librería.