Horario de librería: de Lunes a Viernes 10:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:30h // Sábados: 10:00h a 15:00h
Acceder 0 Artículos
El universo mágico de Edith Nesbit
DATOS

Ean: 9788417266318
Editorial: Editorial Renacimiento
Nº Páginas: 408
Fecha de edición: 2018
Materia(s): Palabra de escritora
El universo mágico de Edith Nesbit
Varias Autoras
Disponible

Este monográfico es fruto de una serie de causalidades surgidas durante un proceso de investigación largo y minucioso que tiene tanto de pieza policial como de relato mágico. Los cuentos maravillosos de Edith Nesbit (1858-1924) han inspirado nuestra investigación creando una red creciente de datos, noticias e informaciones varias que confluyen en un empeño común: rescatar la figura de esta escritora británica para el público español, reeditar sus narraciones en distintos formatos y descifrar la historia secreta de su recepción en España, primero de la mano de la Editorial Calleja y ahora auspiciada por la Editorial Renacimiento y la Biblioteca Nacional.

El grupo de investigación La Otra Edad de Plata dedica este volumen a María Jesús Fraga,quien,gracias al recuerdo de sus lecturas infantiles, descubrió que la verdadera autora de los anónimos cuentos publicados por la Editorial Calleja con el título de Plaga de dragones era precisamente Edith Nesbit.

Edith Nesbit tiene el atractivo de ser una escritora injustamente olvidada en España. Considerada como la primera narradora moderna de literatura infantil, sus fantásticas historias son paralelas a las de Alicia en el país de las maravillas. Edith Nesbit fue una mujer llena de contradicciones: aun asumiendo las costumbres victorianas, llevaba el pelo corto y fumaba en público. Fue defensora de la independencia económica de la mujer, manifestó su preocupación por el medioambiente, por las condiciones laborales y salariales de los obreros y defendió la educación como base del progreso social. Los buscadores de tesoros, Historias de dragones, Los chicos del ferrocarril y La ciudad mágica son sus principales novelas. Sus narraciones nutrieron la imaginación de P. L. Travers (Mary Poppins), J. R. R. Tolkien (El hobbit y El señor de los anillos), C. S. Lewis (Crónicas de Narnia), Michael Ende (La historia interminable), Roald Dahl (Matilda), y de J. K. Rowling (Harry Potter).